Por la presión social, no habrá termas en Paraná

No habrá termas en Paraná

Fecha de Publicación
: 08/08/2013
Fuente: AIM
Provincia/Región: Entre Ríos


Durante un encuentro entre integrantes de la Asamblea Más Ríos Menos Termas y funcionarios provinciales en Casa de Gobierno, se anunció que finalmente no se construirán las termas en Paraná, pero expusieron un proyecto de parque acuático, constató AIM.
Los asambleístas manifestaron la satisfacción por el diálogo, pero expusieron reservas en cuanto al proyecto de parque acuático que se pretende encarar de ahora en más.
“Nos vamos con una sensación positiva; veremos cómo se sigue. Se plantearon una serie de encuentros para trabajar en el desarrollo turístico sustentable de Paraná”, dijo uno de los ambientalistas.
No obstante, otro de los integrantes de la Asamblea Más Ríos Menos Termas, consideró que “el parque acuático gasta muchos litros de agua y lo que proponemos es revalorizar el agua, que sea el centro de la educación de los paranaenses. El agua es nuestro principal tesoro. Un parque acuático no es una buena forma de cuidar el agua”.
“El acampe en la Toma se hizo para frenar el desmonte y el proyecto termal, lo cual ya se logró. Acampar es una buena forma de disfrutar el lugar, por lo que, por el momento seguiremos allí”, adelantó.
Finalmente aclararon que “no estamos en contra del progreso y de fomentar el turismo, sino que queremos que se preserven los lugares naturales que tienen su propio valor”.
Por su parte, la intendenta, Blanca Osuna, señaló que el balance de la reunión es “absolutamente positivo. Hablamos con paranaenses con los que tenemos en común la preocupación y el amor por nuestra ciudad y nuestros recursos”.
“El espíritu que el gobernador le puso a la reunión tuvo que ver con el intercambio y dejar en claro la afinidad de sentimientos en relación con la ciudad. Quedan muchas cuestiones por avanzar. Los chicos deben asumir cómo son motor de cosas buenas, pero también que son parcial representación de una sociedad que tiene diversidad”, señaló la jefa comunal.
En el encuentro, estuvieron el gobernador, Sergio Urribarri, la intendenta, Blanca Osuna, y otros funcionarios.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs