Catamarca con varios focos de incendios forestales

Continúa la ola incendios forestales en nuestra Provincia

Fecha de Publicación
: 04/08/2013
Fuente: Diario C
Provincia/Región: Catamarca


La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca combate a diario diversos focos de incendios registrados a lo largo de nuestro territorio.
El pasado miércoles 31 durante la tarde, luego de recibir una denuncia, los combatientes trabajaron en la zona de la Gruta, con herramientas manuales lograron extinguir las llamas dejando una superficie afectada de 0,71has. de Arbustal.
Al día siguiente mientras realizaban monitoreos de rutina se detectó un incendio de banquina en la ruta Nac. N° 38 pasando la circunvalación, después de una hora de luchar con las llamas se logró extinguirlo, la superficie afectada fue de 0,39 has de Pastizal.
Así mismo en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, en la zona del Puente de Lata, a las 15hs por monitoreo se detecto una columna de humo, se trasladó una cuadrilla y con herramientas manuales realizaron brechas en el perímetro del incendio dejándolo controlado a las 18:30hs, extinguiéndose durante la madrugada y dejando 0,13has. de Arbustal en cenizas.
En cuanto al día de hoy, en cercanías a la falda de San Antonio a pocos metros del incendio de hace 2 días se registro un nuevo foco el cual fue combatido hasta hace pocos minutos, conjuntamente con Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, aunque se desconocen más datos el siniestro fue declarado como controlado por el cuerpo de brigadistas.
Se ruega a la población extremar medidas y evitar realizar cualquier tipo de fuego en zonas de pastizales o arbustiva de Catamarca ya que dadas las características meteorológicas que se presentan, el índice de peligrosidad de incendios de campos es extremo
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs