Neuquén: Se incendia un pozo petrolero

Incendio en un pozo petrolero de Neuquén

Fecha de Publicación
: 30/07/2013
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Neuquén



Un pozo petrolero ubicado en la ciudad neuquina de Plottier, a unos 15 kilómetros de la capital provincial, ardía desde antes de la medianoche y bomberos voluntarios lograron controlar el fuego esta mañana, aunque seguía activo.
"Se encuentra prendido, sigue en llamas, está controlado pero no extinguido", informó el subcomandante Guillermo Salazar, segundo jefe de bomberos voluntarios de la zona.
Según explicó a radio Continental, anoche, alrededor de las 23, "nos llamaron de la empresa Pluspetrol para comunicarnos que se había incendiado un contenedor, una pileta, pero cuando llegamos no era eso, sino un pozo donde estaban haciendo una extracción y hubo una fuga de gas".
Ubicación. El incendio se registraba "a mil metros" de un barrio, "al final de la ciudad de Plottier", precisó Salazar, quien agregó que estaban trabajando antes de las 7 al menos cinco dotaciones de bomberos.
Las llamas, en el inicio del siniestro, alcanzaron unos veinte metros de altura y generaron alarma entre las autoridades, por lo que se diseñó un operativo de prevención en las adyacencias para los habitantes de barrios linderos, algunos de los cuales se autoevacuaron.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs