Más investigación sobre contrataciones en el Riachuelo

Riachuelo: amplían la investigación por irregularidades a las empresas contratadas para sanear la cuenca

Fecha de Publicación
: 12/07/2013
Fuente: Telam
Provincia/Región: Riachuelo


El juez federal Sebastián Casanello ordenó ampliar la investigación por las supuestas irregularidades cometidas por el juez federal de Quilmes Luis Armella, mientras estuvo a cargo de ejecutar el fallo de la Corte que ordenó limpiar ese curso de agua.
Además de las firmas mencionadas en la denuncia inicial, el juez federal Sebastián Casanello pidió informes a organismos públicos sobre la constitución de todas las empresas contratadas en el período en el que Armella estuvo en el caso, hasta que fue separado por el máximo tribunal tras recibir un informe que detallaba vínculos entre contratistas y el magistrado.
Según informaron fuentes judiciales, se requirió a la Auditoría General de la Nación que amplíe un informe inicial presentado en la causa e incluya a las empresas con contratos firmados mientras Armella estuvo a cargo de hacer cumplir el fallo.
Hasta el momento, en la causa están demostrados los vínculos societarios entre el grupo de empresas que formaron parte de la denuncia original, como Gildin y Kartonsec.
"Ahora se avanza para acreditar los vínculos de todas con el juez Armella", explicaron las fuentes.
En la causa declaró como testigo el autor del informe de la AGN donde se denunciaron las irregularidades a raíz de los vínculos encontrados entre los integrantes de las empresas contratadas y el juez.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs