En el interior de Corrientes crean un área protegida

Consolidan la creación de un área protegida en Toropí

Fecha de Publicación
: 23/07/2013
Fuente: El Litoral
Provincia/Región: Corrientes


Desde el área de Turismo de la Municipalidad de Bella Vista, se avanza con la creación de un área protegida en la zona de Toropí. El fin de semana, se desarrolló una excursión, en la que participaron expertos en el estudio paleontológico. La región en cuestión, se destaca por ser uno de los más diversos del centro y norte de Argentina, con alto índice de biodiversidad.
El sábado se concretó la excursión guiada a los Yacimientos Paleontológicos del Toropí. Participaron científicos especialista en el estudio de este tipo de terreno. Esta actividad, se enmarca en el proyecto planificado para formar una reserva resguardada.
"Este fue un gran paso por la convocatoria, participaron alrededor de cuarenta personas, incluso algunas se trasladaron en sus propios vehículos ya que el cupo de lugares dispuesto para el traslado fue superado. Estamos muy contentos y entusiasmados con el interés que despierta, no sólo en los bellavistenses si no también de otros lugares en participar, a pesar del frío" señaló la Directora de Turismo, Romina Aparicio.
La funcionaria, considera que esta experiencia, permite avanzar "en el proyecto del Toropí como área protegida". Estimó que "estamos cada vez más cerca e intensificaremos los trabajos para poder concretar el Área protegida, tal es el interés de la intendente Nancy Sand".
Comentó además desde la Dirección de Turismo y con los profesionales en el tema, se trabaja en el curso para guías del Toropí. Las inscripciones se encuentran abiertas.
El Yacimiento Paleontológico del Arroyo Toropi se destaca por ser uno de los más diversos del centro y norte de Argentina. Pose un alto índice de biodiversidad. Se ubica a muy pocos kilómetros de Bella Vista.
La Ley provincial No 6165/2012, faculta al Municipio en concurrencia con la Provincia, para custodiar el Patrimonio Paleontológico de su jurisdicción.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs