Chaco: operativo por la ley de fauna y bosque

Secuestros varios por no cumplir con leyes de fauna y bosque

Fecha de Publicación
: 04/07/2013
Fuente: Data Chaco
Provincia/Región: Chaco


En el primer operativo se secuestraron elementos de pesca y caza, además de animales. En otro, 50 kilos de carbón vegetal que no tenía documentación correspondiente.
La Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, la Dirección de Bosques dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco, como organismo de aplicación de las Leyes 5628 de Pesca y 5629 de Caza, conjuntamente con Policía de la Provincia, continúan realizando diversos operativos de educación, control y fiscalización en todo el territorio provincial informó el Director de ese organismo Mario Cuevas.
En tal sentido informo el funcionario de esa Dirección que los Inspectores de Fauna y Bosques procedieron a labrar numerosas actas de infracciones y al secuestro de distintos elementos de caza y pesca como ser, mallones bogueros, cañas de pescar, reeles, escopetas de distintos calibres, etc., iguanas, aves silvestres, pescados) y productos de la misma (cueros de carpincho).
Asimismo con el personal de Bosques en distintos operativos en la zona de los Departamentos Almirante Brown, General Güemes, San Martín, se procedió al formal secuestro de dos camiones con producto carbón vegetal por un total de 50.000 Kilogramos por contar con documentaciones apócrifas y adulteradas.
El director del Área , confirmó que “los operativos de educación control y fiscalización continuarán realizándose en todo el ámbito provincial, a efectos de un adecuado manejo y conservación de nuestra fauna autóctona” y como así también los recursos de los bosques chaqueños. Por lo que invita los señores aficionados a la caza y la pesca a asesorarse a efectos de no incurrir en infracciones, en nuestras oficinas citas en Remedios de Escalada 46- Tel.3624- 4421428 de Resistencia. En el Edificio Cosecha Pellegrini 445 1º Piso de Presidencia Roque Sáenz Peña.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs