Tucumán: continuaron los monitoreos en los ingenios

Alerta permanente y visita a los ingenios
Fecha de Publicación: 05/06/2013
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Tucumán


Martín Díaz Achaval dijo que el resultado de las auditorías será clave para habilitar.
Durante la jornada de ayer, continuaron los monitoreos en los ingenios azucareros de Tucumán por parte de los equipos de los organismos de Santiago del Estero, Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Nación y funcionarios de la vecina provincia.
Si bien el defensor del Pueblo Martín Díaz Achaval sostuvo que por el momento hay cierta tranquilidad “de que los ingenios que no cumplan no van a iniciar la zafra” los equipos locales están en alerta permanente.
“Tenemos el compromiso de las autoridades del gobierno de Tucumán de que los ingenios no van a iniciar la actividad hasta tanto no estén las auditorías”, especificó. Una de las preocupaciones del momento es por el ingenio Bella Vista, donde se centralizarán los controles.
Díaz Achaval dijo que entre martes y miércoles se visitaron tres ingenios y reconoció que hay “un peligro permanente”, ya que los trabajos estipulados no están concretados en su totalidad.
Asimismo, dijo que los monitoreos se realizan de día y de noche como una manera de
comprobar si realmente se está cumpliendo. Por otra parte, sostuvo que las visitas continuarán hasta el fin de semana y para hoy tienen previsto avanzar sobre dos o tres industrias azucareras. “Hasta el momento vienen medianamente bien, de todos modos hay que esperar el resultado de las auditorías para determinar a ciencia cierta quienes están en condiciones y quienes no”, expresó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs