Sali-Dulce: realizan controles diarios

El Comité de Cuenca realiza controles diarios a los ingenios

Fecha de Publicación
: 12/06/2013
Fuente: El Liberal
Provincia/Región: Tucumán


Con el inicio de la semana, se intensificaron los controles ambientales a los ingenios tucumanos que producen bioetanol y que generan el desecho conocido como vinaza, que años atrás generó desastres ecológicos en la cuenca Salí Dulce al ser volcados en forma cruda.
Técnicos del Comité de Cuenca Salí Dulce y de la Defensoría del Pueblo, en forma conjunta con la Nación y con el gobierno de Tucumán, realizan las inspecciones en las plantas industriales que están preparando el azúcar y la melaza de caña para producir etanol o alcohol anhidro.
El propósito de estos controles es verificar el efectivo cumplimiento de los trabajos comprometidos en los Convenios de Reconversión Industrial (CRI) para dar un correcto tratamiento a la vinaza y a otros efluentes industriales como el agua de lavado de caña y la ceniza.
Ambiente de Nación reiteró en la última reunión de las provincias del Comité de Cuenca que no se autorizará a destilar a los ingenios que no estén en condiciones de garantizar que no habrá peligros de vuelco a los tributarios del embalse Río Hondo, máxime en un año en el que se produce una grave sequía.
Ayer se inspeccionó la destilería del ingenio Bella Vista que volverá a producir etanol tras dos años de inactividad. Además, preocupa a las autoridades santiagueñas que dos ingenios, el Santa Rosa y el Santa Bárbara, todavía tengan acumulados millones de litros de vinaza, cuando es inminente el inicio de la zafra.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs