Desmontes: investigadores desmienten a ministro cordobés

Ambientalistas afirman que continúan desmontes de bosques

Fecha de Publicación
: 16/06/2013
Fuente: La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica
Provincia/Región: Córdoba


Según un informe presentado por varios investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba, la reducción de superficies de bosques cerrados en la provincia es "dramática". La presentación fue hecha en el Foro Ambiental.
Una asociación ambientalista cordobesa presentó al gobierno de José Manuel de la Sota un informe que sostiene que la deforestación de bosques nativos no se detiene en la provincia y es "dramática".
La presentación, con publicaciones de numerosos investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba, fue efectuada por el Foro Ambiental Córdoba ante el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía que encabeza Manuel Calvo, con el fin de aportar "estudios científicos sobre la situación de los bosques y desmontes".
De acuerdo con la asociación, los trabajos muestran "la pérdida de 68.176 hectáreas de tierras forestales entre 2006 y 2011 en la Región Chaqueña de Córdoba", en el noroeste de la provincia.
Asimismo aportaron datos sobre la "dramática reducción" de la superficie de bosques cerrados en el norte, noroeste y oeste cordobés, que pasó de un 25% en 1999 a un 5% en 2010, y el desmonte de 8.162 hectareas desde diciembre de 2011.
"Esperamos que esta información, generada desde distintos ámbitos académicos", sirva a las autoridades "para tener un conocimiento más preciso de la problemática de los bosques en la provincia", aseguraron Federico Kopta y Carolina Quir, presidente y secretaria del Foro, respectivamente.
Asimismo solicitaron al gobierno cordobés que "los pedidos de información pendientes tengan una pronta y precisa respuesta", dado que se han requerido explicaciones "sobre cada uno de los desmontes detectados por la Asociación Guyra Paraguay desde diciembre de 2011".
Los pedidos fueron realizados en el marco de la Ley 8.803 de Acceso al Conocimiento de los Actos del Estado de la Provincia de Córdoba y hasta el momento, según los ambientalistas, de un total de 19 solicitudes sólo recibieron dos respuestas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs