Chaco: ratifican los aprietes de la Dirección de Bosques

Ratifican denuncias contra la Dirección de Bosques

Fecha de Publicación
: 27/06/2013
Fuente: Diario Norte
Provincia/Región: Chaco


Marcelo Visñuk, Osvaldo Maldonado y Luis Sajbin, productores de Tres Isletas, denunciaron ayer persecución por parte de la Dirección de Bosques y solicitaron más controles para evitar el desmonte y la contaminación ambiental.
“Ese día, más tarde, me visitó el director de Bosques Miguel Ángel López que me dijo: ya sabemos donde vivís, conocemos a tu familia, queremos que dejes de denunciar que hay desmonte”, comentó.
“Yo lo tomo como una amenaza, pero ellos no saben que yo no estoy solo, hay mucha gente que me acompaña y nosotros seguiremos denunciando el desmonte porque esa actividad nos quita nuestro sustento. Sabemos qué hacer para comer, no queremos un sueldo, queremos que paren el desmonte”, aseguró.
“Queremos que haya más controles y se analice lo que está pasando en nuestra zona. Hace un año denunciamos un gran desmonte, ahora esas empresas están cosechando soja”, relataron los denunciantes.

Aprietes de funcionarios
Hace pocos días el Centro Mandela de Derechos Humanos denunció públicamente al director de Bosques de la provincia, Miguel Ángel López, a funcionarios de esa dependencia y a un intendente por el apriete que sufrió Maldonado.
“Esta vez el director de Bosques y sus colaboradores avanzaron un poco más que en otras ocasiones. Al mediodía del pasado jueves 13, tres personas del organismo se hicieron presentes, con pocas muestras de simpatía, en la humilde casa de Osvaldo Ramón Maldonado, ubicada cerca de los desmontes que Telenoche puso al aire. Los acompañó para ver un desmonte ubicado en el Paraje Raíz Chaqueña”, indicó Rolando Núñez, dirigente del Centro de Estudios.
Luego del informe de Telenoche sobre los desmontes en el Chaco, el Centro Mandela advirtió aprietes de funcionarios de la Dirección de Bosques al lugareño que hace años denuncia la práctica ilegal.
“Le dijeron que deje de joder con el desmonte. Que ellos ya conocen la casa y la familia, prometiéndole un sueldo y un manejo de monte, que le pagarán si se calla y no hace más denuncias por las topadoras”, mencionó Núñez.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs