Salta quiere ocuparse de los residuos electrónicos

Ambiente promueve la ley de residuos electrónicos

Fecha de Publicación
: 09/05/2013
Fuente: Gobierno de Salta
Provincia/Región: Salta


Funcionarios de la Secretaría de Ambiente se reunieron con diputados provinciales para tratar el proyecto de Ley de Residuos Electrónicos, cuya iniciativa se encuentra en una primera etapa de redacción.
Durante la reunión se destacó la importancia de que la provincia disponga de un sistema de gestión de residuos eléctricos y electrónicos.
“Esta problemática no es ajena a ninguna familia, institución o empresa,  incluye a todos los ciudadanos”; manifestó Gustavo Paul secretario de Ambiente. “Es una ley que realmente da respuesta al ciudadano común y a su vez a la problemática ambiental por la contaminación que generan estos aparatos. La intención de todos es trabajar juntos para incluir a aquellos que se desempeñan de manera informal, para asegurarles un marco legal a ese trabajo”; puntualizó.
Una de las aristas del proyecto es que en la provincia de Salta  trabajen empresas realizando la separación de estos residuos electrónicos para disponer de manera común, el plástico o vidrio, y los residuos peligrosos se traten como tales, según la Ley ya existente, 24.051.
Durante la reunión, también se trató la posibilidad de crear colegio de profesionales de Ambiente para la provincia.
Participaron de la reunión Gustavo Paul, secretario de Ambiente; Mónica Morey, jefa del programa de Registros Ambientales y Natalia Rangeón, jefa del programa de  Planificación y Monitoreo de Proyectos de la Secretaría de Ambiente. También asistieron la presidenta de la Comisión de Ambiente de diputados provinciales, Alejandra Navarro; el presidente de Legislación General, Oscar Ángel; y los diputados Héctor Miguel Calabró, Valeria Orozco e Irene Carmona Soler.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs