Riachuelo: pequeña clausura para un gran problema

Clausuran hormigonera por contaminar el Riachuelo

Fecha de Publicación
: 30/05/2013
Fuente: Noticias Urbanas
Provincia/Región: Capital Federal


La Justicia porteña clausuró por daño ambiental una empresa que vertía a orillas del Riachuelo el sobrante de cal, arena y cemento generados al limpiar los tanques donde se mezcla el hormigón.
En el marco de una investigación por contaminación, la justicia porteña dispuso la clausura de una hormigonera en el barrio de La Boca. Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Unidad Fiscal con Competencia Especial Única Nº 1 a cargo de María del Carmen Gioco, procedió a clausurar una empresa ubicada en la avenida Pedro de Mendoza 3119/17 por dañar el medio ambiente y ensuciar bienes.
El allanamiento fue ordenado por la juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas Claudia Zangaro, a raíz de la prueba recabada en una causa ambiental. Dicha hormigonera vertía el producto proveniente del sobrante de cal, arena y cemento luego de realizar la limpieza de los trompos en un predio lindante a metros del Riachuelo, como así también en un espacio declarado de interés histórico donde se emplazaron las caballerizas de Rosas.
La hormigonera clausurada por la justicia de la Ciudad se encuentra en el listado efectuado por el ACUMAR – Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo – como agente contaminante. Meses atrás, dicha autoridad había clausurado la empresa por 10 días.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs