Realizaron un taller vinculado a la CBI

Realizaron un taller vinculado a la Comisión Ballenera Internacional

Fecha de Publicación
: 03/05/2013
Fuente: Noticas Ambientales
Provincia/Región: Nacional


El 17 y 18 de abril tuvo lugar el taller de Southern Ocean Research Partnership (SORP) en el Palacio San Martín en Buenos Aires, Argentina, que contó con la participación de delegados de Argentina, Australia, Brasil, Chile y Ecuador, todos ellos miembros del SORP.
SORP es un consorcio internacional de científicos establecido bajo el auspicio de la Comisión Ballenera Internacional, que investiga el estado de las poblaciones de ballenas de los mares australes utilizando técnicas científicas no letales tales como foto identificación, análisis genético y seguimiento satelital.
El taller mantuvo valiosas discusiones sobre el Proyecto Ballena Azul Antártica, proyecto insignia del SORP para la temporada 2013-2014 y años posteriores. El objetivo fue coordinar acciones futuras en el área de la Península Antártica así como considerar opciones de investigación colaborativa y disponibilidad de embarcaciones.
Argentina anunció que una embarcación de 50 metros de largo de la Prefectura Naval Argentina estaría disponible para participar de actividades de investigación del SORP en el área de la Península Antártica para la temporada 2013-2014. Este anuncio fue bienvenido por todos los países participantes en la reunión.
Los participantes reiteraron su firme compromiso con los métodos no letales de investigación de cetáceos y señalaron que no es necesario matar ballenas en el nombre de la ciencia.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs