La tala de los bosques no afloja

Continúa el reclamo por bosques en peligro

Fecha de Publicación
: 29/05/2013
Fuente: El Litoral
Provincia/Región: Santa Fe - Nacional


La tala indiscriminada de árboles en el país continúa como así también el reclamo de organizaciones ambientalistas para que se ejecute la Ley de Bosques. Cabe recalcar que de estos espacios verdes se obtiene bienes y servicios para la supervivencia como alimentos vegetales y animales, maderas, medicamentos y otros. El rol de los bosques en la regulación climática es fundamental porque mantienen las fuentes y caudales de agua, además de la conservación de los suelos.
La selva y los bosques son considerados uno de los patrimonios naturales más importantes  y más atacados por el hombre. En nuestro país, los bosques nativos en el Norte  sufrieron grandes transformaciones por la ampliación de superficie agrícola.
Ante esto, la organización internacional Greenpeace sostiene que el uso de los recursos debe tener un carácter ordenado y sustentable, involucrando participativamente a las comunidades locales. También, deben proteger muestras representativas de cada ecosistema, utilizar responsablemente los recursos naturales y restaurar los bosques y selvas destruidos y degradados, corregir los usos de la tierra que están afectando las últimas grandes reservas naturales.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs