Debate en el Senado sobre seguros ambientales

Se realizará en el Senado un debate sobre seguros ambientales

Fecha de Publicación
: 27/05/2013
Fuente: Eco2Site
Provincia/Región: Nacional


Este jueves, de la mano de la Fundación La Tierra Habla, se realizará en el Senado de la Nación un debate sobre la vulneración de los derechos y garantías que genera el actual seguro ambiental obligatorio.
De acuerdo a esta Fundación, se ha armado un negocio millonario de seguros ambientales en favor de unas pocas aseguradoras, con el apoyo de las empresas que, en muchos casos, siguen contaminando y le pagan a las compañías.
Este círculo vicioso se sustenta, en gran parte, gracias al trabajo de las organizaciones sin fines de lucro ambientales, y a costa de la salud de la gente, ya que sistema actual de seguro ambiental, deja afuera la protección de las personas.
En este contexto, este debate, impulsado por la Comisión de Derechos y Garantías, y presidido por el senador Eugenio Artaza, cobra gran importancia.
En el encuentro, que contará con la participación de  legisladores, ONGs, cámaras empresariales, se analizarán las diferentes propuestas para la modificación del artículo 22 LGA., y se propondrán nuevas normas de sistemas de garantías que reemplacen al seguro de caución actual.
La Jornada tendrá lugar este jueves 30 de mayo, de 14 a 18 hs., en el Salón Pte. Illia situado en Hipólito Yrigoyen al 1860.
Desde la Fundación, invitan a los interesados a participar.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs