Ambiente realiza 5 allanamientos por fauna silvestre

Ambiente extrema los controles al comercio ilegal de fauna silvestre

Fecha de Publicación
: 02/05/2013
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que conduce el Dr. Juan José Mussi, secuestró casi 700 ejemplares de la fauna silvestre en cinco allanamientos simultáneos.
El personal de la Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad, de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, realizó cinco allanamientos simultáneos en tres ciudades del país, de los que resultaron centenares de ejemplares secuestrados que carecían de la documentación obligatoria para su comercialización.
Los procedimientos se desarrollaron en las Ciudades de San Nicolás, Colón y El Socorro, todas de la Provincia de Buenos Aires.
En éste procedimiento se trabajó en conjunto con distintas dependencias del Estado Nacional y se consiguió un resultado exitoso secuestrando 696 animales silvestres, dentro de los cuales se encontraban Cabecitas Negras, Jilgueros, Cardenales Comunes, Charlatanes, Zorzales y Tortugas de Tierra entre otros.
Los operativos fueron realizados en forma conjunta con el Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, y la Secretaria Penal Nº 1, a cargo del Dr. Jose Antonio Pendino.
Los animales fueron secuestrados por carecer de documentación que amparen su legitima tenencia. En tal sentido, la Ley 22.421 y su Decreto 666/97 establecen los lineamientos legales a cumplimentar para la comercialización y tenencia de animales vivos, productos y subproductos de la fauna silvestre. La importación y exportación también se encuentran reguladas. A su vez, para aquellas especies autóctonas en riesgo existen normativas que tienden a su protección prohibiendo su caza, tránsito interjurisdiccional, comercio y exportación.
Posteriormente, la totalidad de los ejemplares secuestrados fueron derivados para su cuarentena a la Fundación Temaikèn de la localidad de Escobar.
La mayoría de los ejemplares incautados en estos allanamientos serán devueltos a su ambiente natural en las próximas semanas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs