Temporal: Lorenzetti pide reflexionar sobre lo ambiental

Lorenzetti: Es momento para reflexionar sobre la cuestión ambiental

Fecha de Publicación
: 04/04/2013
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Buenos Aires - Nacional


El presidente de la Corte Suprema se manifestó sobre el temporal que azotó Buenos Aires, La Plata y alrededores.
El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, afirmó este miércoles que "muchos daños son evitables", reclamó "nobleza para acuerdos básicos" y "políticas de Estado" para afrontar los "desafíos climáticos" y advirtió que "es falso prometer a los jóvenes un futuro si al mismo tiempo no se invierte en ese futuro".
"Debemos ser solidarios para salir de esta urgencia, pero también hay que trabajar para que no se repita, ya que muchos daños son evitables", dijo el juez en su cuenta de la red social Twitter al pronunciarse con tono crítico sobre el temporal y las inundaciones que afectaron especialmente a esta capital, al conurbano bonaerense y a La Plata.
En ese marco, se solidarizó con los familiares de las víctimas y los damnificados por las inundaciones, advirtió que "el agua no pregunta cuál es su idea o partido político" y enfatizó que "es falso prometer a los jóvenes un futuro si al mismo tiempo no se invierte en ese futuro".
"Los ancianos, jóvenes, niños y los vulnerables en general son los más afectados", aseveró Lorenzetti, quien advirtió que "debemos prevenir con políticas de Estado que modifiquen la infraestructura básica de la sociedad para los desafíos climáticos del siglo XXI".
"Se requiere nobleza para lograr acuerdos básicos, gestión eficaz para implementarlos, organismos profesionales independientes de las elecciones y amplia participación ciudadana para sostener su funcionamiento en el tiempo", reclamó para el futuro.
Reflexiones. Lorenzetti también sostuvo que "es momento para reflexionar profundamente sobre la cuestión ambiental, que solemos ignorar hasta que es irreversible".
"Las catástrofes ambientales cuestan vidas, causan dolor, pueden dejarnos sin agua, luz o vivienda, porque tienen la dramática capacidad de revelar, en un instante, lo precario y frágil que es nuestro modo de vida", dijo al respecto.
El presidente del máximo tribunal dejó un mensaje para los afectados para las inundaciones: "Expreso mi solidaridad a los familiares de las víctimas y los damnificados del trágico temporal, ante tanto sufrimiento".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs