Riachuelo: OPDS con intensos operativos de control

Entre los meses de enero y marzo se labraron 1214 infracciones y se clausuraron 124 establecimientos

Fecha de Publicación
: 19/04/2013
Fuente: OPDS
Provincia/Región: Buenos Aires


El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental y de las diferentes Unidades de Respuestas Rápidas (URR), está llevando a cabo en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires intensos operativos de control a Empresas, Industrias, Lavaderos Industriales y Establecimientos Pecuarios con el objetivo de velar por el efectivo cumplimiento de la normativa ambiental vigente.
Entre los meses de enero y marzo del corriente año, agentes de la Dirección de Controladores Ambientales y de las nueve URR, distribuidas en toda la provincia, inspeccionaron más de 1500 empresas y establecimientos en operativos que se realizaron en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
Las diferentes intervenciones arrojaron como resultado la clausura de 124 establecimientos de variados rubros productivos y de servicios, como así también 1214 infracciones a la normativa ambiental vigente.
Las faltas más comunes constatadas por los distintos departamentos de control y fiscalización se inscriben en: riesgo por daño ambiental inminente, ausencia de Certificado de Aptitud Ambiental, falta de ensayo en los aparatos sometidos a presión (Calderas, matafuegos, extinguidores, autoclaves, etc.), vertidos de efluentes líquidos y constatación de residuos especiales sin tratamiento.
“Profundizamos día a día nuestra presencia en todo el territorio provincial controlando que las empresas e industrias cumplan con las leyes y resoluciones que velan por el cuidado del ambiente”, destacó el Director Ejecutivo del OPDS, Hugo Bilbao.
El titular de la cartera ambiental sostuvo que “dentro del marco de la agenda ambiental, el gobernador Daniel Scioli nos pide ser implacables en las tareas de fiscalización industrial, que permiten cuidar el medio ambiente, porque en el contexto de un país en crecimiento tenemos el deber de buscar un equilibrio entre producción y ambiente sano”.
Por último indicó que “además de fiscalizar, nuestra tarea es trabajar con todos los sectores y concientizar a la sociedad para terminar con la falsa antinomia de industria versus ambiente”.
Cabe aclarar que dichas inspecciones se realizan tanto de oficio por parte del organismo, como a través de denuncias de particulares o de la intervención administrativa a partir del seguimiento de expedientes.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs