Proyecto para tratar pilas usadas en San Luis

San Luis será pionera en el reciclado de pilas

Fecha de Publicación
: 06/04/2013
Fuente: El Diario de la República
Provincia/Región: San Luis


El Ministerio de Medio Ambiente y la empresa Hormigonera Puntana firmarán un convenio para poner en marcha un proyecto innovador en el país. Realizarán un concurso en escuelas puntanas para recolectar las que no estén en uso.
Como parte de un proyecto pionero en el país, el Ministerio de Medio Ambiente de San Luis y la empresa Hormigonera Puntana (Serving SRL) firmarán un convenio para poner en marcha un sistema de reciclaje de pilas con la finalidad de inutilizar los componentes contaminantes de las unidades que ya estén en desuso. Además, iniciarán una campaña de concientización y un concurso en las escuelas de la provincia para recolectarlas.
Luego de concretar el acuerdo con el Gobierno provincial, acto que estaba previsto para esta tarde, la empresa Hormigonera Puntana realizará un trabajo de encapsulado y cementado de las pilas, proceso que inmovilizará los contaminantes que contienen, como el mercurio.
La iniciativa forma parte del plan provincial “A Toda Pila”, que consiste en la puesta en marcha de diversas campañas de difusión sobre la necesidad de no utilizar contenedores de energía que utilicen componentes contaminantes.
Daiana Hissa, ministra de Medio Ambiente, adelantó que lanzarán un concurso en las escuelas, “y quienes logren acopiar más kilos de pilas y baterías, tendrán una recompensa para la división y el establecimiento. Los más jóvenes son los que luego transmiten su conciencia ambiental a los mayores”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs