Presencia argentina en el Congreso de la Energía

Presencia argentina en el Congreso de la Energía

Fecha de Publicación
: 28/04/2013
Fuente: Río Negro On Line
Provincia/Región: Nacional


En el 22º Congreso Mundial de la Energía, que se desarrollará del 13 al 17 de octubre en Daegu (Corea del Sur), se analizarán los desafíos globales del sector, con especial atención a los problemas vinculados con la protección del ambiente, el cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles y la utilización de las fuentes no renovables de energía, según explicó el presidente del Comité Argentino del Consejo Mundial de Energía (Cacme), Jorge Ferioli, que representará al país en el cónclave.
En el congreso, en el que se espera que participen unas 5.000 personas, "funcionarios del sector público y líderes del ámbito privado discutirán cómo afrontar la transición de la actual 'energía del carbón' a una etapa en la que inexorablemente deberá cobrar mayor impulso la utilización de las energías limpias", se informó desde el comité.
Como uno de los focos de atención será el tema de la "eficiencia energética", Ferioli explicó que se pondrá especial énfasis en "la experiencia de las redes inteligentes (smart grids), que suministran información predictiva y permiten a las personas controlar y programar sus consumos, limitando a su vez las pérdidas en la red eléctrica".
Un reciente trabajo del Consejo Mundial indica que "los principales escollos para la aplicación de este tipo de tecnología son, por un lado, la necesidad de estandarización y certificación de los sistemas y, por otro, sus altos costos de financiación".
En Daegu 2013 se entregará, además, el premio Energía del Mañana, que persigue el propósito de "identificar las mejores propuestas para abordar los desafíos de las próximas décadas". El ganador recibirá 60.000 dólares. El concurso estará, a su vez, subdividido en seis categorías y el ganador de cada una de ellas se hará acreedor de un premio de 10.000 dólares.
Entre los expositores del sector privado, cabe destacar la presencia de los gerentes de Royal Dutch Shell, Peter Voser; de GDF Suez, Gérard Mestrallet; de Siemens Energy, Michael Suess, y de Saudi Aramco, Kalid Al-Falih, así como la participación de los presidentes de la brasileña Eletrobras, José Carvalho Neto, y de la japonesa Tepco, Naomi Hirose.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs