PCB en Río Negro: dicen que ya se inició la remediación

Para 'eliminar dudas' CEB descontaminará

Fecha de Publicación
: 14/04/2013
Fuente: ANB
Provincia/Región: Río Negro


Lo hará en 30 días y de manera tercerizada, según se expuso en un comunicado oficial de la empresa. En realidad, el proceso de "descontaminación" fue "iniciado hace un año", aseguraron. Continuaron garantizando que el PCB presente en los transformadores es de "muy baja proporción". Una empresa "especializada y sugerida por Medioambiente de Provincia", es la encargada de la descontaminación.
Finalmente, luego de que un informe de Medio Ambiente de la Provincia corroborara la presencia de PCB en los transformadores almacenados por la CEB, la empresa "descontaminará" en los próximos 30 días. En un comunicado oficial, la Cooperativa de Electricidad Bariloche expuso que "a fin de eliminar toda duda en relación a los transformadores y aceite contaminado con PCB en muy bajas proporciones, la CEB informa a todos sus asociados y a la comunidad, que -en pimer lugar- desde el año pasado está en marcha el proceso de descontaminación de los transformadores y aceites, mediante una empresa especializada, autorizada y sugerida por la Secretaria de Medio Ambiente Provincial".
Y remarcaron que "ese proceso, según lo informado por la empresa (que realiza el trabajo), culminará dentro de los próximos 30 días con la total descontaminación de los materiales".
También detallaron que "una vez finalizado el proceso, los transformadores y el aceite serán retirados del deposito donde actualmente están estibados, como lo tenía y tiene decidido la Cooperativa de Electricidad Bariloche".
Por último destacaron que "el depósito de los elementos, la descontaminación y el próximo retiro no ofrecen ningún riesgo para la salud, el ambiente, el agua, la tierra y el aire".
En esa línea, precisaron que los elementos fueron "estibados en un depósito especial y cien por ciento seguro, instalaciones que fueron aprobadas en su momento por la Municipalidad y Medio Ambiente de la Provincia de Río Negro".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs