Riachuelo: Mussi dice que estaría saneado en el 2016

Mussi: 'Si se cumplen los plazos, en 2016 el Riachuelo debería estar saneado'

Fecha de Publicación
: 28/03/2013
Fuente: Telam
Provincia/Región: Riachuelo


El titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Juan José Mussi, destacó los pasos que se vienen dando en los últimos años en la recuperación de ese curso de agua.
Mussi acompaño hoy al Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, quien realizó una visita a la localidad de Avellaneda y participó de un acto en el Club Regatas junto a intendentes y Voluntarios de la Recuperación del Riachuelo.
En declaraciones a Télam y al ser consultado sobre el acto, Mussi destacó que "esto es algo muy importante porque es un acto de concientización con el vecino".
"Es la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, del cuidado del agua. El Riachuelo es un curso de agua de más de 64 kilómetros, y nuestro objetivo es acercar a la gente, fundamentalmente a los jóvenes, para profundizar la concientización de la ciudadanía en su recuperación".
Agregó que "la concientización es un trabajo hermoso y fuerte con la gente, con los barrios, para cuidar nuestro ambiente, nuestro Riachuelo, de no tirar basura y líquidos contaminantes, de luchar contra la contaminación ambiental".
Reiteró que "si seguimos trabajando con todas nuestras fuerzas, y si se cumplen todos los plazos establecidos, en 2016 el Riachuelo debe estar saneado en lo que se refiere a vuelcos industriales, vuelcos cloacales y residuos sólidos domiciliarios.
Después, otra etapa importante, será ver qué solución le daremos a los barros y sus 4 metros de sedimentos".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs