Mar del Plata: presentarán más amparos por los biocidas

Agroquímicos: presentarían nuevos amparos

Fecha de Publicación
: 22/03/2013
Fuente: 0223.com.ar
Provincia/Región: Buenos Aires


Hace apenas unos días, el Juzgado 10 de Mar del Plata resolvió a través de una medida cautelar y a raíz de un recurso de amparo presentado por un grupo de vecinos de los barrios Barranca de los Lobos y Playa Chapadmalal, prohibir el uso de agroquímicos hasta tanto se resuelva la presentación en el fuero contencioso administrativo.
El resultado favorable para los amparistas incentivó a vecinos de otros lugares a continuar con la lucha que llevan desde hace tiempo para impedir la utilización de agrotóxicos en los alrededores de sectores poblados, quienes en las próximas semanas seguirían los mismos pasos en la vía judicial.
En diálogo con 0223, Germán García, integrante de la Asamblea Paren de Fumigarnos reconoció este jueves que, en caso de que el fallo sea positivo para los denunciantes “sería tomado como modelo por otros barrios y ciudades del país en los que se da la misma situación”.
“La elaboración del cuerpo que se presentó ante la Justicia llevó mucho tiempo de investigación y de recolección de información y antecedentes, y por eso nos pusimos muy contentos cuando supimos de la medida de la Jueza”, contó.
Según dijo, la idea es que este tipo de acciones "se puedan ir replicando, sobre todo en lugares como El Marquesado, Santa Isabel o San Eduardo, en donde durante todo el 2012 se aplicaron toneladas de veneno".
"Vemos que la gente está tomando conciencia de la gravedad del tema y que empieza a involucrarse cada vez más", resaltó por último.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs