Las 'inspecciones pautadas' a Sierra Grande

Inspecciones en la Minera Sierra Grande

Fecha de Publicación
: 12/02/2013
Fuente: Río Negro On Line
Provincia/Región:
Río Negro 
 

La semana pasada el secretario de Minería de Río Negro, Gustavo Ferreyra, realizó una visita a MCC Minera Sierra Grande, para realizar una de las dos inspecciones mensuales previstas y avanzar en cuestiones relacionadas a la seguridad y la higiene de la empresa.
"Asumimos un compromiso con la comunidad de Sierra Grande de realizar dos inspecciones mensuales al yacimiento más importante de Río Negro", explicó el secretario.
Durante la recorrida los responsables del área de Seguridad e Higiene en el complejo minero informaron sobre la incorporación de maquinaria nueva de alta tecnología, con manejo por control remoto, de palas para uso subterráneo.
"Es un elemento muy importante porque significa que en zonas de riesgo va a ser operadas a distancia", detalló Ferreyra.
También se avanzó sobre las tareas de capacitación planificadas para todo el año y las inducciones de seguridad que deben realizarse, "sobre todo en una actividad donde la rotación de personal suele ser una de las características, entonces les exigimos que estén permanentemente capacitando", añadió.
El titular de Minería en la provincia se había reunido en enero con directivos de la empresa, acordando allí los mecanismos de control e inspección que empezaron a implementarse.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs