Río Negro: por riesgo de incendios intensifican vigilancia

Refuerzan vigilancia ante el riesgo de incendios forestales

Fecha de Publicación
: 13/01/2013
Fuente: Río Negro On Line
Provincia/Región: Río Negro


Con la llegada del calor estalló el verano en Bariloche y sus alrededores. Miles de turistas y habitantes de esta ciudad se volcaron esta semana a los balnearios y a las zonas de acampe. Por eso, los responsables locales del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) dispusieron intensificar la vigilancia en los sectores más vulnerables por el alto índice de riesgo de incendios.
El responsable del área de prevención del Splif en Bariloche, Cristian Giménez, explicó ayer que esta semana el índice de riesgo de incendios llegó al nivel alto, pero hoy pasará a extremo, lo que demanda reforzar la seguridad en la zona.
Indicó que si bien en diciembre estuvo tranquilo porque hubo muchos días de lluvia y bajas temperaturas, la situación cambió radicalmente en los primeros días de enero. Señaló que el personal del Splif intensificó las recorridas en la zona del arroyo Gutiérrez, Arelauquen, arroyo Casa de Piedra, las playas del lago Moreno, Circuito Chico, el bosque de Llao Llao y Colonia Suiza para prevenir un posible foco. Además, vigilan la zona del río Ñirihuau, en cercanías de Dina Huapi.
Giménez dijo que en esos sectores se observan muchos fogones, en lugares donde está prohibido hacer fuego. En consecuencia, hay que extremar los controles.
De todos modos, aseguró que los turistas, por lo general, comprenden la situación cuando el personal se acerca a explicar que no se puede hacer fuego. Dijo que a veces el problema se presenta con los residentes. Giménez indicó que no hay ninguna definición de las áreas donde se puede hacer fogones. Dijo que sólo en algunas zonas está delimitado, como en el Bosque municipal Llao Llao. Por eso, recomendó evitar el uso del fuego en estos días donde la temperatura roza los 30 grados.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs