Macri y Scioli juntos por la basura

Macri y Scioli inauguraron una planta procesadora de residuos

Fecha de Publicación
: 03/01/2013
Fuente: Perfil
Provincia/Región: Buenos Aires - Capital Federal


Ambos mandatarios se mostraron juntos en un acto en José León Suárez. Ratificaron acuerdos medioambientales. Fotos
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, renovaron esta mañana el "compromiso" para trabajar en "acuerdo" y en "consenso" para reducir el volumen de residuos que la Capital Federal envía a la provincia.
Al inaugurar juntos una planta de tratamiento de residuos en el partido bonaerense de San Martín, Scioli destacó "la responsabilidad social que exige este tema" y destacó la necesidad de "un consenso, un acuerdo a la altura de lo que es está problemática que tenemos que ir revirtiendo".
"Estamos encontrando alternativas en otros lugares de nuestra provincia. En Ensenada se está construyendo una planta de ultima tecnología para toda la región capital, cumpliendo un fallo de la Corte provincial. Hemos tenido reuniones de trabajo con el presidente de la federación argentina de municipios y con intendentes", señaló el gobernador.
Y agregó: "No le den a esto ninguna otra lectura más allá del sentido común. Es un problema que se trató pensando en nuestras responsabilidades institucionales. A la gente no le preocupa si es un jefe de gobierno de un partido político o de otro, la gente necesita la solución de los problemas".
Por su parte, Macri remarcó que el problema de la basura "obliga a que todos trabajemos en equipo" y subrayó que "todos debemos comprometernos a un país y un área metropolitana verde". 
"Es un compromiso que tenemos con la provincia en contra del cambio climático y a favor de políticas sustentables. Esto es fruto del trabajo de un año y medio. En marzo esperamos estrenar una planta de dos mil toneladas, que se sumará a lo que está planta nueva consigue".
Por último, Macri fue consultado por el subte, pero evitó dar nuevas precisiones al hacer una broma al gobernador Scioli: "Por el subte, salvo que el gobernador quiera hacer algún aporte al subsidio, trabajaremos para el buen transporte de la gente". Luego, fuera de broma, agregó: "Esperamos dar un mejor servicio, no sólo en confort y en seguridad".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs