Atucha II: primeras pruebas con 'éxito'

Atucha II superó sus primeras pruebas con 'éxito'

Fecha de Publicación
: 06/01/2013
Fuente: Telam
Provincia/Región: Nacional


La dependencia precisó que los trabajos realizados para esta prueba incluyeron "hacer circular y calentar 500.000 litros de agua liviana mediante las 2 bombas principales del reactor y las 4 bombas del moderador, para luego presurizar el reactor, el sistema primario y el moderador, a una presión equivalente a 175 veces la presión atmosférica para probar su resistencia y hermeticidad".
Según Planificación, este avance se suma a otras acciones destacadas, como la carga de elementos combustibles en el reactor, que comenzó el 14 de diciembre último.
Esta tarea implica cargar en el interior del reactor los 451 elementos combustibles que constituyen el primer núcleo de la central, piezas producidas íntegramente en el país y que contienen 85 toneladas de uranio.
Entre febrero y abril se hará la segunda prueba en caliente de la Central, generando vapor de origen no nuclear, que incluirá la sincronización del generador con la red nacional de alta tensión.
Finalmente, se drenará el total del agua liviana usada para las pruebas, se procederá al secado absoluto de todos los sistemas, y se cargarán el reactor y los sistemas nucleares con 600 toneladas de agua pesada producida en la Planta de Arroyito, Neuquén.
En consecuencia, la Central quedará en condiciones de iniciar la puesta en marcha nuclear para posteriormente generar energía eléctrica e integrarse al Sistema Interconectado Nacional, al cual aportará el equivalente al 4% del consumo total del país, indicaron.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs