Cerca de un acuerdo por Botnia y su monitoreo

Resultado del monitoreo a la ex Botnia: 'estamos cerca de llegar a un acuerdo'

Fecha de Publicación
: 22/12/2012
Fuente: El Entre Ríos
Provincia/Región: Nacional


Lo aseguró Hernán Orduna, presidente de la delegación argentina ante la CARU. Remarcó, a elentrerios.com, que cuando eso suceda "se harán las publicaciones correspondientes".
"Esta semana no creo" que haya novedades respecto a la divulgación de los resultados del monitoreo, pero "ha habido un intercambio, donde se han ido acercando posiciones entre las dos delegaciones y una vez que se llegue a un acuerdo definitivo se harán las publicaciones correspondientes", manifestó.
"Creo que estamos muy cerca de llegar al punto del acuerdo, es preferible llegar primero a eso y después hablar", dijo e insistió: "se han acercado mucho las posiciones, esperemos que podamos llegar, en un tiempo cercano, a un acuerdo".
"Estamos en la CARU reunidos. Son muchos los temas que trata la comisión, por eso son cuatro días de reuniones. Acá la CARU no solamente tiene que administrar dos puentes, tenemos los planes de monitoreo, los de vigilancia que tienen que ver con las playas y además se está terminando de elaborar el proyecto de dragado del Río Uruguay, entre el kilómetro 0 y Paysandú y está casi terminado el pliego para el estudio de factibilidad del puente de Monte Casero y Villa Unión", detalló.
"En el caso de UPM, se comenzó en mayo de 2010 la simulación, en junio los monitoreos dentro de la planta, hace dos meses comenzaron en el río, análisis del agua", recordó y aclaró que "no se están analizando aún todos los parámetros. En este momento se está en discusión para las matrices de la contaminación del aire y luego de eso todo lo que tiene que ver con los recursos vivos, que delatan la contaminación".
"Desplegar todo eso lleva su tiempo, no es sólo la discusión por el acuerdo. Sobre todo porque se está trabajando con estándares internacionales, hemos comprado equipo de última generación para mediciones, cada una está acompañada de un protocolo, que se tuvo que aprobar por la CARU", concluyó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs