Volvió el bloqueo antiminero a Catamarca

Ambientalistas de Tinogasta volvieron a los bloqueos contra la minera

Fecha de Publicación
: 28/10/2012
Fuente: La Voz del Interior On Line
Provincia/Región: Catamarca


La protesta se realiza sobre la ruta nacional 60 de Catamarca. La semana pasada el gobierno provincial había anunciado el levantamiento “definitivo” del corte.
Los ambientalistas que luchan contra la minería a cielo abierto volvieron a instalar bloqueos hoy sobre la ruta nacional 60, en Tinogasta, Catamarca, para impedir el tránsito de camiones con insumos para las empresas mineras que utilizan el Paso San Francisco.
A pesar de que hace una semana la Subsecretaria de Información Pública del gobierno de Catamarca informó que se levantaba "definitivamente" el piquete que permanecía desde el 10 de febrero, los grupos antimineros regresaron a Las Torres.
Ese sitio se encuentra en el ingreso del departamento Tinogasta, donde los manifestantes armaron un campamento para seguir la lucha contra la minería.
El grupo se apostó al costado de la ruta debido a que personal de la Municipalidad de Tinogasta desmanteló el rancho que era utilizado como base para impedir el paso de los camiones.
"Seguiremos en Las Torres hasta que nos devuelvan lo que nos robaron del puesto que habíamos construido a escasos metros de acá; una vez que nos devuelvan nos instalaremos allí y dejaremos este lugar", dijo Rosa de Roger a un medio digital de Tinogasta.
Y, agregó: "Encontramos la mitad de las cosas y otro poco totalmente destrozado, lógicamente si las tiraron en la ruta, la gente habrá visto que servían y terminaron llevándoselas".
"Queremos que alguien responda por nuestras cosas", reclamó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs