Tabajan sobre el ordenamiento ambiental en Jujuy

Avanzan en el ordenamiento ambiental de Jujuy

Fecha de Publicación
: 12/10/2012
Fuente: Diario Jujuy
Provincia/Región: Jujuy


Con la participación de funcionarios nacionales y provinciales, se desarrolló una jornada de trabajo para el Ordenamiento Ambiental de Jujuy con el apoyo técnico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS). La actividad se cumplió en el Salón Cultural Pregón.
Al respecto, la Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de la SAyDS de la Nación, doctora Silvia Révora explicó que “la idea es definir el futuro hacia dónde va Jujuy, evitar conflictos ambientales, elevar la calidad de vida de la población y profundizar la distribución de la riqueza en el marco de un desarrollo sustentable”.
Dijo que el Ordenamiento Ambiental del Territorio “es una herramienta fundamental para lograr un desarrollo equitativo. En argentina, en los 90’, fue el mercado el que ordenó el uso del suelo, y en las sociedades desarrolladas es el Estado quien debe definir el uso del suelo, es decir que es un salto cualitativo que el Estado, que es el legítimo representante del voto popular, defina el futuro uso del suelo”.
Por su parte, el Secretario de Gestión Ambiental de la Provincia, licenciado Daniel Roisinblit, manifestó que el Ordenamiento Ambiental del Territorio es “una forma de planificar el desarrollo de la provincia donde estén incluidas y armonizadas las visiones del desarrollo de las diversas políticas del Gobierno Provincial, integrando todas las potencialidades del desarrollo territorial de la provincia, conteniendo a todos los sectores, sobre la base de las características ambientales del territorio, partiendo de los recursos existentes, la hidrografía, las áreas naturales protegidas, el ordenamiento de los Bosques Nativos y las características ambientales de los espacios geográficos de Jujuy, ya que la provincia ofrece diferentes posibilidades de desarrollo en cada región, con lo cual esta iniciativa integra y armoniza esta visión holística del Gobierno de la Provincia en cuanto al desarrollo sustentable en todos los aspectos y sectores productivos”, concluyó.
Además participaron el Secretario de Minería e Hidrocarburos, Carlos Navarro;el Secretario de Planificación, arquitecto Juan Boscariol; el Secretario de Desarrollo Productivo, doctor Jorge Flores;  el Director de Minería y Recursos Energéticos, Javier Elortegui Palacios; ; el Director de Desarrollo Industrial y Comercial, Ing. Sergio Aramayo; la Jueza de Minas, Cristina Lucas de Durruty; la Directora de Recursos Hídricos. También estuvieron presentes de la jornada el Director Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad, Lic. Pablo Mesa; la Directora de Fauna Silvestre, Ines Kasulin; el Director de Conservación del Suelo y Lucha Contra la Desertificación, Lic. José Cueva; el Director de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Ing. Fernando Luis García de García; el Coordinador de Recursos Acuáticos, Guillermo Lingua; el representante de Áreas Protegidas, Luis Palotto; el equipo técnico de la Dirección de Bosques y el Coordinador Regional del Plan Manejo del Fuego, Marcelo Gallardo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs