Corrientes invierte en el arroyo Santa Lucía

La Provincia invertirá $2 millones para limpiar el arroyo Santa Lucía

Fecha de Publicación
: 14/10/2012
Fuente: El Litoral
Provincia/Región: Corrientes


Días atrás se concretó la apertura de sobres para los trabajos de limpieza del cauce del río Santa Lucía, que serán financiados con recursos del Fondo de Desarrollo Rural (FDR). De esta forma avanzaron con el proceso licitatorio del proyecto que está a cargo del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), cuyo objetivo es recuperar sectores aptos para la producción, mejorando los problemas derivados de las deficiencias existentes en el escurrimiento del arroyo Santa Lucía.
Según lo informado, representantes del Icaa y del FDR, efectuaron la apertura de sobres para contratar la empresa que tendrá a su cargo la realización de la obra hídrica “Limpieza del arroyo y Estero Santa Lucía-Zona Norte-Etapa 1”. En ese marco, precisaron que el proyecto surgió por pedido de productores asentados en la zona de la cuenca alta del río Santa Lucía, que frecuentemente ven limitadas sus capacidades de operación debido a que durante gran parte del año experimentan situaciones de excesos hídricos o anegamientos que reducen las áreas disponibles para las actividades productivas. Por lo que ahora pretenden mejorar las condiciones de drenaje en la cuenca alta del mencionado río, readecuando el canal del mismo nombre desde el puente Timbó Paso. El área donde se llevará a cabo la intervención con el proyecto involucra a los departamentos de San Miguel y General Paz.
En esa zona se ejecutará la limpieza de los embancamientos en el tramo 1, en una longitud aproximada de 3.760 metros. En tanto, en el cauce del tramo 2, la obra se iniciará en la progresiva 4.740 metros, con una longitud de 14.600 metros y finalizará en dirección a la localidad de Loreto. El monto del presupuesto oficial es de $1.999.985,00 y el plazo de ejecución de 180 días corridos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs