Quieren opinar sobre los bosques de Neuquén

San Martín quiere espacio en la discusión de la ley de bosques

Fecha de Publicación
: 30/09/2012
Fuente: Río Negro On Line
Provincia/Región: Neuquén


El foro local en Defensa del Bosque Nativo difundió ayer un documento, por el que exige "trabajar y participar activamente en la reglamentación de la nueva ley, así como la reincorporación de los 15 trabajadores de la Dirección de Bosques Nativos, cuya continuidad quedó en duda en medio del conflicto por la aplicación de la norma y el descabezamiento de la oficina regional de esa repartición, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial.
Asimismo, solicitaron al director general de Recursos Forestales, Uriel Mele, y al director de Bosques Nativos, Mauricio Mazzuchelli, que informen los avances en la reglamentación de la ley que, interpretan, ya habría sido elaborada. En ese contexto, relaman activa participación de las organizaciones que integran el foro y de los trabajadores del sector.
El escrito, presentado ayer en rueda de prensa junto a concejales y en la sala de sesiones del Legislativo municipal, también se pronuncia por "abordar las problemáticas locales en torno de los bosques nativos, como son los riesgos de incendios forestales en desarrollos urbanísticos y (la futura) urbanización en el cerro Chapelco".

"Actitud de castigo"
Los miembros del foro también rechazaron la "actitud de castigo" que adjudicaron a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial contra los trabajadores de Bosques Nativos que "se animaron a denunciar irregularidades en torno de la ley de bosques".
Como ya informó este diario en otras ediciones, la disputa estalló por el mapeo de bosques en Villa la Angostura y Traful, cuestionado por las autoridades provinciales.
Los trabajadores, sin embargo, sostuvieron que en pliegues del gobierno se pretendía vulnerar la nueva ley, favoreciendo intereses inmobiliarios.
La discusión produjo el descabezamiento de la oficina sanmartinense de Bosques, con jurisdicción sobre la región sur, cuyos técnicos habían trabajado en la confección del proyecto de ley.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs