Nuevo parque industrial en Villa Inflamable

Primer paso para la creación de un nuevo parque industrial

Fecha de Publicación
: 13/08/2012
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Buenos Aires


Tendrá 130 hectáreas y lo hará el Municipio, que recibió de Provincia un predio en el que serán relocalizadas las 1.200 familias que actualmente están viviendo allí.
La iniciativa, todavía en proceso de gestación, tiene una pata económica y otra vinculada con la salud pública. Por un lado, busca dar fuerza a la actividad fabril y recuperar el perfil productivo del distrito. Por otro, ofrecer una solución a las 1.200 familias que desde hace dos décadas conviven con altos niveles de contaminación, con el Riachuelo como telón de fondo. Por eso, el Municipio proyecta construir un nuevo parque industrial en los terrenos donde actualmente se ubica Villa Inflamable.
El predio donde se instalará el parque -similar al que se radicará en Villa Luján- tiene 130 hectáreas y está delimitado por el arroyo Sarandí, el Acceso Sudeste y el Río de la Plata. El primer paso para que el emprendimiento productivo prospere será la reubicación de los habitantes de Villa Inflamable. La mudanza se hará a un terreno cercano al Polo Petroquímico que había pertenecido a la empresa Exolgan, fue expropiado mediante una ley provincial y cuya posesión fue otorgada al Municipio por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, el encargado de garantizar la ejecución del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó el saneamiento del Riachuelo.
Como contrapartida, Armella exigió a la Comuna la presentación de un Plan Integral de Obras para comenzar en breve con la construcción de las viviendas para los ocupantes de Villa Inflamable. En ese plan deberá consignarse la fecha de inicio, las etapas y las actividades a realizar, el plazo de ejecución de cada una de ellas, el plazo final, el monto a invertir y las fuentes de financiación. Se estima que el plazo para la relocalización de la totalidad de las familias será de tres años.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs