Río Negro explotará petróleo en áreas de alto riesgo

Licitan áreas de exploración de muy alto riesgo

Fecha de Publicación
: 25/08/2012
Fuente: Río Negro On Line
Provincia/Región: Río Negro

Río Negro avanza en un plan para elevar la producción, que incluye una negociación exprés de las prórrogas y sin regalías extras, siempre y cuando mejoren los rendimientos de cada bloque.
Sobre la base de los estudios realizados por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), el gobierno provincial saldrá a ofrecer grandes bloques de la Línea Sur de altísimo riesgo para explorar en procura de hidrocarburos. El secretario de Hidrocarburos de la provincia, Jorge Borrelli, cree que si Chubut detectó reservorios en su zona norte, no hay razones para que no se presenten analogías al otro lado del paralelo 42.
En esta entrevista, el funcionario anunció además que ya está listo el borrador del proyecto de prórroga de las concesiones otorgadas por el gobierno nacional de la década del 90. Se respetarán los derechos de las empresas que pagaron, durante el gobierno anterior, para entrar en el proceso, pero se establecerán nuevas reglas de juego: una negociación exprés, técnica e importantes incentivos para los que aumenten la producción.
La idea es lograr, al cabo de este proceso, que la extracción de hidrocarburos crezca al menos un 50% en la provincia.
Borrelli tiene expectativas en la zona de Catriel, pero también en lo que él llama el eje de la Ruta 22, entre Fernández Oro y Roca.
Su cartera, que se estableció en la ciudad de Cipolletti, ya trabaja en la conformación de un banco de datos que estará inclusive on-line para su consulta. Y está a punto de licitar un backup para que esa información no se pierda.

Para ver el reportaje entero, haga clic acá
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs