Lanzan campaña nacional contra los agrotóxicos

Se lanza la campaña nacional “Contra los agrotóxicos, por la vida”

Fecha de Publicación
: 05/08/2012
Fuente: La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica
Provincia/Región: Nacional


Se trata de una iniciativa de las organizaciones CLOC-Vía Campesina, el MNCI, GRAIN y Amigos de la Tierra. Sera mañana a las 10.30 en el Pabellón Argentina de la UNC.
Distintas organizaciones lanzarán mañana en Córdoba la campaña nacional “Contra los agrotóxicos, por la vida", cuyo propósito es "poner en marcha una mayor coordinación en la lucha contra el actual modelo capitalista de la agricultura, basado en los agronegocios y el saqueo de bienes naturales", según expresa un comunicado.
Se trata de una iniciativa de CLOC-Vía Campesina, El MNCI, GRAIN y Amigos de la Tierra que propone "practicar una agricultura sin la dependencia de los agrotóxicos que contaminan el agua, la tierra, las plantas, la comida, los animales y los seres humanos".
En este contexto, las organizaciones reivindican "la perseverante lucha de las Madres de barrio Ituzaingó", que lograron llevar adelante el juicio por el uso de agroquímicos con gravísimas consecuencias para la población.
El lanzamiento de la campaña será mañana a las 10.30, en el subsuelo del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs