La justicia dice que Yacyretá no tiene fisuras

La Justicia desestimó una denuncia por supuestas fisuras en Yacyretá

Fecha de Publicación
: 10/08/2012
Fuente: Telam
Provincia/Región: Corrientes


El juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, desestimó una denuncia presentada por la organización Unión Ambientalistas de Corrientes (Unamco) sobre supuestas grietas y fisuras en la central Yacyretá.
El magistrado realizó la investigación a partir de la presentación que efectuó la Entidad Binacional Yaciretá (EBY) en procura de aclarar en sede judicial "las denuncias mediáticas efectuadas por supuesto expertos ecologistas sobre fisuras y grietas en la central".
La entidad binacional mediante un comunicado afirmó que a través de la investigación judicial se concluyó que "no existen fisuras en la represa de Yacyretá, y mucho menos riesgo de rotura alguna e inundación para las ciudades que se ubican aguas abajo".
El juez entendió que los argumentos presuntamente científicos "fueron  negligentes al erigirse en supuestos expertos, no siendo tales y realizaron manifestaciones carentes de sustento técnico", refirió la entidad.
Al conocerse las denuncias mediáticas del mencionado grupo de ambientalistas, la EBY informó a través de los medios de comunicación la inexistencia de fisuras y grietas, y la falsedad de las afirmaciones de esos presuntos ecologistas, que no hacían más que crear zozobra en incertidumbre en la población.
La Entidad Binacional aclaró que por tratarse de una central generadora de gran magnitud y de alta complejidad, se llevan adelante constantes y profundos monitoreos de todas las áreas y sistemas para garantizar la seguridad, la óptima y funcionamiento de la mayor central de generación eléctrica del país.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs