Alegatos en el juicio por agroquímicos en Córdoba

El martes comenzarán los alegatos en el juicio por agroquímicos en Córdoba

Fecha de Publicación
: 04/08/2012
Fuente: Diario El Argentino
Provincia/Región: Córdoba


El próximo martes comenzará la instancia de los alegatos en el juicio que se sigue a tres personas acusadas de contaminar, mediante el uso de agroquímicos, una zona barrial de la ciudad de Córdoba.
Así lo confirmaron desde la Cámara Primera del Crimen de Córdoba, jurisdicción que tiene a cargo el proceso de enjuiciamiento.
El pasado martes 31 de julio, luego de escuchar a los dos últimos testigos, los jueces camaristas dieron por concluida la etapa de recepción de pruebas y consecuentemente abrir, el martes próximo a las 9.30, la exposición de los alegatos de todas las partes involucradas en este proceso de enjuiciamiento.
El debate oral y público comenzó el 11 de junio y tiene como imputados a dos productores agropecuarios, Jorge Alberto Gabrielli y Francisco Parra y al piloto fumigador, Edgardo Jorge Pancello, quienes están sindicados de contaminar con agroquímicos, mediante fumigaciones clandestinas en sembradíos de soja, en zonas cercanas al barrio capitalino de Ituzaingó Anexo y alrededores.
Según la causa, Gabrielli y Parra son los dueños de los campos de soja y habían contratado a Pancello para fumigar los sembradíos con glifosato y endosulfan, agroquímicos que son consideradas sustancias peligrosas para la vida humana.
Los tres imputados, quienes permanecen en libertad, están acusados de violar el artículo 58 de la Ley de Agroquímicos 9164, que prohíbe las fumigaciones y por infringir el artículo 55 de la ley 24051 que pena el delito de contaminación ambiental.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs