Elaboración de productos con fauna protegida

Comercio ilegal: Ambiente secuestró productos elaborados con especies de la fauna silvestre

Fecha de Publicación
: 18/07/2012
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Capital


En un operativo realizado en dos locales de la calle Florida por la Secretaría de Ambiente de la Nación, a cargo del Dr. Juan José Mussi, con la colaboración de la Policía Federal Argentina División Delitos Ambientales, agentes de la Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad secuestraron más de 30 productos manufacturados con cueros y pieles de animales de la fauna silvestre.
Los locales verificados carecían de inscripción ante la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación y ofrecían a la venta carteras, guantes, billeteras y estolas confeccionadas con las especies mencionadas. La mercadería allanada no contaba con el amparo de la documentación que acreditara su origen legal.
En total, como resultado del procedimiento se procedió al secuestro de 34 productos manufacturados con cueros y pieles de animales de la fauna silvestre.
La Ley 22.421 y sus normas establecen la obligatoriedad de inscribirse en los registros de la DFS a todas aquellas personas físicas o jurídicas que se dediquen a cualquier etapa de la comercialización de animales vivos, productos y subproductos de la fauna silvestre, así como asentar en sus registros en tiempo y forma la documentación relacionada con el origen de las mismas.
Asimismo, la normativa establece la obligatoriedad de colocar una estampilla a todos los productos manufacturados que se encuentren a la venta y en exhibición, de tal forma que dicha estampilla no pueda ser removida de los productos y por consiguiente evitar su reutilización. Las estampillas deben ser adquiridas en la Secretaría de Ambiente de la Nación, luego de presentar un formulario con carácter de declaración jurada y que se verifique que el interesado tiene en sus registros el saldo relacionado con la mercadería declarada.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs