Recolectarán residuos en 137 KM de costa marítima

Río Negro y Viedma recolectarán residuos en 137 kilómetros de costa marítima

Fecha de Publicación
: 04/05/2012
Fuente: ADN Río Negro
Provincia/Región: Río Negro



El gobernador Alberto Weretilneck ratificó el convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Municipalidad de Viedma de colaboración recíproca para la recolección de residuos sólidos de la zona costera marítima, entre la Segunda Bajada de El Faro y Pozo Salado, a lo largo de 137 kilómetros, que implicará una inversión de 60.000 pesos.
La actividad humana genera en esos lugares efectos negativos por el incremento de residuos, principalmente en las bajadas al mar.
“La recolección de residuos domiciliarios es una necesidad primordial para la conservación de la costa, debiéndose instrumentar los medios necesarios para la prosecución de ese fin”, destaca el decreto 416.
Pondera que la cercanía con el municipio de Viedma, como su intención de colaborar en la solución de la problemática ambiental, representa “una colaboración vital con la provincia”.
También menciona que por encontrarse la zona costera fuera del ejido municipal “se torna dificultoso ofrecer el servicio de recolección de residuos como es debido, ocasionándose por tales razones perjuicios directos al ambiente, tanto por la probabilidad de contaminación del suelo y el agua, como también la afectación al recurso paisajístico”.
Por el acuerdo, la Municipalidad de Viedma se compromete a contratar el servicio de recolección, transporte y disposición de los residuos sólidos de la Segunda Bajada de El Faro, El Espigón, La Lobería, Punta Bermeja (área natural protegida), Bahía Rosas, Bahía Creek, Caleta de los Loros y Pozo Salado.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs