Sali-Dulce: pronto inspeccionarán ingenios

El Comité de Cuenca inspeccionará ingenios la próxima semana

Fecha de Publicación: 14/04/2012
Fuente: El Liberal
Provincia/Región: Tucumán - Santiago del Estero



Los integrantes del Comité de Cuenca Salí-Dulce resolvieron continuar con las inspecciones la próxima semana en ingenios de Tucumán, luego de la reunión que mantuvieron ayer en la sede de Santiago del Estero.
Durante el encuentro, de carácter administrativo, los integrantes del organismo interjurisdiccional se dividieron en tres grupos para trabajar sobre gestión los temas tiempo real; caudales y participación social, desarrollada con el defensor del Pueblo de la provincia, Martín Díaz Achával.
Asimismo, se pusieron de acuerdo en avanzar sobre la fecha para mantener una nueva reunión que, en primera instancia, se realizaría en la última semana del mes de abril.
Para ello, se acordó visitar a las empresas tucumanas, a los fines de verificar los avances respecto a los acuerdos firmados entre los gobiernos de Santiago del Estero, Tucumán, la Secretaría de Ambiente de la Nación y la Defensoría del Pueblo de la provincia.
En ese sentido, se encuentran confirmadas la presencia de autoridades del organismo nacional, ya que se encuentran como garantes del acuerdo con el propósito de evitar la judialización del conflicto entre Santiago y Tucumán, a partir de la contaminación por parte de ingenios.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs