Cuestionan la reforma de la ley de biocidas

Cuestionan la reforma de la ley de biocidas

Fecha de Publicación: 30/03/2012
Fuente: InfoCampo
Provincia/Región: Chaco



La Red de Salud Popular advierte sobre la falta de controles respecto al uso de agrotóxicos
Mediante un documento titulado “Ley de Biocidas: señor gobernador, vuelva a ser senador”, la Red de Salud Popular "Doctor Ramón Carillo" indicó que la propuesta remitida por el Ejecutivo a la Legislatura en cuanto al uso de agroquímicos presenta contradicciones y falta de controles respecto al uso de biocidas, poniendo en riesgo el biniestar de cultivos y salud de la gente.
Como publica el Diario Norte de Chaco, el 14 de marzo, el Poder Ejecutivo Provincial presentó en la Legislatura el Proyecto de Ley Nº 498 por el cual propicia la ley de Agroquímicos, modificatoria de la Ley 3378 de Biocidas. En tanto que el artículo 44 del proyecto establece la derogación de ley 3378.
“Este proyecto, en su artículo 34, fija las distancias mínimas de aplicación de agroquímicos: 500 metros para las terrestres (no previstas en la normativa vigente) y 1.000 metros para las aéreas, igual a las que fija el decreto Nº 454/89 (reglamentario de la Ley de Biocidas). Las distancias estipuladas limitan su alcance a centros urbanos, establecimientos educativos y sanitarios. Por lo que la protección no incluye a los caseríos rurales, a parques nacionales, parques provinciales, fuentes y cursos de agua, riachos, lagunas, etcétera”, indica la Red Popular.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs