Defendió el Gobierno el acuerdo minero

Defendió el Gobierno el acuerdo minero

Fecha de Publicación: 14/12/2011
Fuente: La Nación
Provincia/Región: Nacional


El secretario de Minería, Jorge Mayoral, destacó la "enorme dinámica de inversión minera en la Argentina", y agregó que hacen falta "dirigentes con miradas más amplias", al participar de un encuentro con emprendedores nacionales de servicios mineros.
De este modo, Mayoral le respondió al presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Martín Dedeu, acerca de sus manifestaciones publicadas ayer en La Nacion, en las que reclama "estabilidad para aumentar las inversiones", indicó un comunicado oficial.
"Considero lamentable la utilización de los medios de comunicación por parte de dirigentes, que transformados en simples opinólogos, descontextualizan la verdadera realidad del sector minero productivo nacional", afirmó Mayoral.
En ese sentido, agregó que "Dedeu, recientemente asumido como máximo responsable de la CAEM, se muestra alienado del contexto, desconociendo que en diciembre de 2010 la propia CAEM, junto con los trabajadores mineros, participó con la Presidenta [Cristina Kirchner] de la firma de la Constitución del Acuerdo Nacional de Promoción al Diálogo en la Industria Minera".
Mayoral también recordó: "Hace pocas horas la Presidenta de la Nación recibió de los directivos de [la empresa] Vale el compromiso de inversión por más de 25.500 millones de pesos para construir en la Argentina el proyecto de potasio más grande del mundo, generando 12.000 nuevos empleos entre directos e indirectos".
Mayoral además destacó otros proyectos en marcha en San Juan y en Catamarca.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs