Posible accidente en la ex Botnia encendió alarma

Un presunto accidente en la ex Botnia encendió la alarma

Fecha de Publicación: 20/11/2011
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Nacional



Un supuesto incidente a raíz de la rotura de una caldera encendió la alarma en la orilla argentina del Río Uruguay.
Un presunto accidente ocurrido en la planta de Botnia-UPM a raíz de la rotura de una caldera encendió la alarma en la orilla argentina del Río Uruguay, confirmó ayer el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.
Bahillo dijo que el percance se produjo esta mañana y que el lunes enviará una nota a la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), organismo binacional que tiene a su cargo el comité de monitoreo de la planta industrial, para "exigir explicaciones sobre lo ocurrido".
"El accidente produjo una grave multiplicación de material particulado en el aire y en el sulfhídrico", aseguró el intendente.
Además, dijo que su comunidad quiere saber "si hubo variaciones en la calidad del aire producto de la explosión de la caldera", y agregó: "queremos saber qué sustancias y qué parámetros".
"También preguntaré qué plan de contingencia tiene la empresa frente a un accidente de estas características", agregó el jefe comunal.
En tanto, medios periodísticos de Gualeguaychú indicaron que el accidente se produjo poco antes de las 10 de hoy y que lo ocurrido obligó a trasladarse al lugar al intendente de Río Negro (Fray Bentos), Omar Lafluf, y también a que técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Uruguay (Dinama) viajaran desde Montevideo.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs