Otro corte por la minería en Mendoza

Otro corte por la minería

Fecha de Publicación: 30/11/2011
Fuente: Diario de Cuyo
Provincia/Región: Mendoza


Reactivando el debate por la minería en Mendoza -que tiene una ley que la prohibe si utiliza ‘substancias contaminantes‘-, vecinos autoconvocados de San Carlos, a 100 kilómetros al Sur por la ruta 40, volvieron a cortarla manifestándose contra la actividad minera en el Valle de Uco. El intendente de ese departamento, Jorge Difonso, llegó al lugar para apoyar la medida que llevan adelante los asambleístas.
Es que los vecinos -como ocurre en casi todo el Valle de Uco- protestan contra el aval que el Consejo de Minería de Mendoza le dio a la minera canadiense Teck Cominco para buscar cobre y oro en la Laguna del Diamante. El gobierno de Jaque había aclarado que son permisos de cateo habituales y que no hay autorización de producción extractiva alguna. ‘Si tras el cateo se plantea producción, la empresa debe presentar documentación que demuestre que no se utilizan contaminantes previstos en la ley‘.
Además de las interrupciones de ayer, los vecinos de San Carlos también cortaron la ruta 40 el lunes pasado. El intendente Jorge Difonso quería reunirse con el gobernador Celso Jaque por el tema de la minería contaminante en su departamento. Recién ayer el jefe comunal de San Carlos adelantó que finalmente el Gobierno lo recibirá hoy.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs