Hacia la Estrategia Nacional de la Biodiversidad

Hacia una Estrategia Nacional de la Biodiversidad

Fecha de Publicación: 03/11/2011
Fuente: PortalBA
Provincia/Región: Nacional


El 8 de noviembre la Secretaría de Ambiente realizará un Taller para avanzar en el desarrollo de una Estrategia Nacional de la Biodiversidad, en la búsqueda de políticas de Estado que promuevan la conservación y utilización sostenible de la biodiversidad y de los bienes y servicios que provee, así como la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos.
En el encuentro, se realizará la presentación de la Comisión Nacional Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO), conformada por 15 organismos gubernamentales y 5 representantes de organismos no gubernamentales, y se tratará el rol de la Comisión en la formulación de la estrategia, desde una perspectiva que contemple la inclusión social, los valores de equidad y solidaridad y la integración entre los derechos humanos y del ambiente. Además identificarán temáticas para incrementar la sinergia del trabajo en el seno de la Comisión, cuya función es la de asesorar a la cartera ambiental en la implementación de acciones orientadas al logro de objetivos y metas del Convenio sobre Diversidad Biológica.
La apertura de la reunión estará a cargo del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. Juan José Mussi y de la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Dra. Silvia Révora.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs