Quemaron 6.000 hectáreas de monte en tres años

Quemaron 6.000 hectáreas de monte en sólo tres años

Fecha de Publicación: 12/10/2011
Fuente: Diario Norte
Provincia/Región: Chaco



Casi 6.000 hectáreas de monte fueron devastadas en tres años en la zona norte de Tres Isletas a causa de incendios provocados, por lo cual los organismos pertinentes radicaron la correspondiente denuncia penal del caso que genera un alto impacto ambiental.
Así confirmó ayer a NORTE el director de Bosques del Chaco, Miguel Angel López, quien señaló que el avance del fuego a lo largo de tres años ha destruido una masa boscosa que alcanzó las 6.000 hectáreas.
El hecho, grave por lo que implica la destrucción de los recursos naturales, fue detectado gracias a las imágenes satelitales obtenidas por el Geo- el sistema de georreferencia instalado en el ex edificio de Cosecha, en Sáenz Peña- y mediante el cual se llevaron a cabo actuaciones contra los responsables de las quemazones.

Imágenes elocuentes
Las imágenes satelitales a las que accedió NORTE muestran el daño producido por los incendios forestales, como manera de concienciar a la sociedad sobre las medidas a tomar para prevenirlos y manejarlos. En forma secuencial, se observa que la primera toma de agosto de 2009 se habían iniciado las quemazones, otra imagen de julio de 2010 con grandes avances en la depredación y, finalmente, la obtenida en septiembre de 2011, donde el daño provocado detectado es enorme y alcanzó las 6.000 hectáreas.

López: “Fue a propósito”
El director de Bosques dice que esta quema “es más grave de lo que estamos pensando, porque se hizo a propósito, con el fin de lograr verdaderos desmontes encubiertos, y este ejemplo de una zona cercana a Tres Isletas donde el avance del fuego a lo largo de tres años ha destruido la masa boscosa de 6000 hectáreas”, dijo.

“Están identificados”
El titular de Bosques confirmó ayer que inspectores de este organismo ha identificado a los propietarios de los predios y contratado un abogado para iniciar acciones penales y económicas por el daño ambiental producido.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs