Plan de reconversión industrial para el Riachuelo

La presidenta presentará un plan de asistencia financiera para Pymes

Fecha de Publicación: 22/09/2011
Fuente: Diario Jornada
Provincia/Región: Buenos Aires - Capital



La Presidenta regresa este jueves al país tras participar de la 66ª Asamblea General de la ONU y por la tarde pondrá en marcha un plan de asistencia financiera a pymes radicadas en la cuenca Matanza-Riachuelo.
La jefa de Estado tiene previsto arribar poco después de las 10.30 al sector militar del Aeroparque Metropolitano y de allí se trasladará en helicóptero hasta la residencia presidencial de Olivos.
A las 20, la Presidenta se dirigirá a la Casa de Gobierno donde encabezará en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario el acto de entrega de subsidios por un total de 50 millones de pesos a las primeras 40 empresas, 12 de ellas cooperativas de fábricas recuperadas, radicadas en la cuenca Matanza-Riachuelo.
Durante el acto, la Presidenta otorgará un reconocimiento a las primeras nueve empresas de la cuenca que finalizaron sus planes de reconversión industrial, como así al trabajo que realizan en esa zona empresas pertenecientes al Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas.
El Plan, impulsado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), ofrece beneficios para que las MiPyMEs tengan la posibilidad de mitigar el impacto ambiental de sus actividades.
Uno de los principales beneficios son los subsidios -Aportes No Reembolsables- que cada empresa podrá solicitar hasta un tope de $100.000 para la ejecución de un Programa de Reconversión Industrial (PRI).
El anuncio también contempla la puesta en marcha del primer Centro Integral de Monitoreo y Control Ambiental, en el que se invertirán $11.000.000 con el objetivo de controlar en tiempo real la actividad industrial de los establecimientos próximos al Riachuelo.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs