Arsénico en el Agua, se trata el tema en el COHIFE

Arsénico en el Agua, se trata el tema en Consejo Hídrico Federal

Fecha de Publicación: 15/09/2011
Fuente: Reporte 24
Provincia/Región: Nacional



A través del Consejo Hídrico Federal se canalizarán las inquietudes para alcanzar el nuevo límite del parámetro arsénico en el agua
El Consejo Hídrico Federal (COHIFE) resolvió que cada provincia deberá enviar una nota a la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) y organismos involucrados con datos precisos de población afectada con los nuevos límites de arsénico en el agua.
El Consejo Hídrico Federal (COHIFE) resolvió que cada provincia deberá enviar una nota a la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) y organismos involucrados con datos precisos de población afectada con los nuevos límites de arsénico en el agua, medidas de mitigación que emprendidas desde el 2007 a la fecha, dificultades, tiempos, inversiones y recursos para alcanzar el límite de 0.01 mg/l y la necesidad de peticionar una extensión de los plazos establecidos. Estas fueron las principales conclusiones del nuevo encuentro realizado en la Ciudad de Buenos Aires del organismo que preside Cristina Magnano, titular de la Administración Provincial del Agua (APA).
Los máximos responsables del ente nacional mantuvieron un encuentro junto a representantes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y de las provincias de Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza y Tierra del Fuego. En la oportunidad, abordaron el tema del arsénico en el agua, cuestión central en la reunión 56 del COHIFE del pasado mes de agosto.
Los representantes provinciales se reunieron en relación a la Resolución Conjunta Nº 68/07 y 196/07 de la Secretaría de Políticas, Regulación y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos que establece como límite del parámetro arsénico en el agua de consumo humano en 0.01 mg/l. Dado que los plazos para alcanzar dicho límite vencen en mayo de 2012, los representantes provinciales manifestaron su preocupación, mostrando sus situaciones particulares y sus dificultades para alcanzarlo.
Por eso, se resolvió que el Consejo Hídrico Federal será el espacio donde se canalizarán todos los trabajos desarrollados por las distintas provincias y capitalizará el material recibido. También se puntualizó que todas las provincias con problemas de arsénico deberán tener una mayor participación en los talleres y deberán establecer su referente sobre la temática.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs