Reclaman la aplicación de la Ley de Glaciares

Ambientalistas reclaman la aplicación de la Ley de Glaciares

Fecha de Publicación: 19/08/2011
Fuente: NCN
Provincia/Región: Nacional


La organización Conciencia Solidaria marcha hoy a las 12 a la Casa de San Juan (en Sarmiento 1251 CABA) para pedir la aplicación de la ley sancionada hace 10 meses por el Congreso, y frenada por medidas cautelares. La ONG responsabiliza al Gobernador Gioja y a la Barrick Gold.
Adriana Comerci, vocera de la campaña Los Glaciares No Se Tocan, sostuvo que “San Juan es una provincia rica en glaciares y ambientes periglaciares. Nuestras reservas de agua pura, que nutren nuestros ríos y cuencas están siendo destruidos por las megamineras como Veladero y Pascua Lama”, afirmó.
“Hay derechos jurisdiccionales afectados, provincias que reciben el agua de los glaciares cordilleranos, como La Pampa, Río Negro, Mendoza, San Luis y Buenos Aires que también se ven afectadas si la Ley de Glaciares no se aplica en San Juan”, explicó.
Conciencia Solidaria invita a sumarse a este reclamo, “on botella o bidón de agua vacío en mano. “Los envases serán enviados al Pueblo de San Juan, hay que acopiar el agua de los glaciares que la Barrick Gold derrite y que el Gobernador José Luis Gioja entrega a la Megaminería para su derroche y contaminación irreversible." , denuncian aludiendo a la performance que se realizará.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs