Agroquímicos: piden "pruebas científicas" en contra

Reclaman pruebas científicas contra los agroquímicos

Fecha de Publicación: 20/05/2011
Fuente: El Diario
Provincia/Región: Entre Ríos


Si bien el ministro de Salud, Ángel Giano, entiende que los agrotóxicos afectan a la salud, consideró que es necesario tener "pruebas científicas" que avalen esta teoría para poder tomar las medidas correspondientes.
"Deberemos darnos un trabajo conjunto entre Salud, Medio Ambiente, Municipios y Producción para que tengamos más claro el panorama", señaló a APF, refiriéndose al proyecto legislativo que busca prohibir las fumigaciones aéreas.
Medidas. "Tenemos que tener rápidamente las pruebas científicas para poder tomar medidas en consecuencia", señaló el Ministro refiriéndose al debate que se está dando en torno a un proyecto legislativo que establece la prohibición de las fumigaciones aéreas.
El funcionario entiende que los agrotóxicos afectan a la salud, pero remarcó que "es necesario tener la evidencia para poder tomar las medidas correspondientes".
Luego destacó la visión que tiene el especialista de la UBA y del Conicet, Andrés Carrasco, un militante de la lucha contra los agroquímicos e investigador de los efectos que éstos producen en la salud.
"Comparto lo que dice Carrasco cuando plantea lo de los efectos nocivos de los agrotóxicos, que producen malformaciones congénitas y daños a la salud de la población expuesta, que también va de la mano de algún desconocimiento por parte de los trabajadores rurales, de la falta de asesoramiento de algunos gremios y de quienes no toman los recaudos necesarios a la hora de fumigar, pero creo que es necesario debatir todo esto", aseveró.
Por ello, el funcionario sostuvo: "Deberemos darnos un trabajo conjunto entre Salud, Medio Ambiente, Municipios y Producción para que tengamos más claro el panorama".
"Si se hallan pruebas científicas y hay que prohibir las fumigaciones aéreas, lo apoyaré. Y si hay que regularlas, también estoy dispuesta a acompañar en el control que sea necesario", concluyó, en declaraciones a esta Agencia.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs